Union of Cuban Journalists: Díaz-Canel to farmers: “11 million is not a market to miss out on” / Díaz-Canel a los agricultores: “11 millones no es un mercado a desaprovechar”

A bipartisan group of more than 60 agriculture associations, businesses, and elected officials from 17 states recently urged Members of Congress to adopt provisions in the 2018 farm bill that would open agricultural trade with Cuba. According to the Congressional Budget Office and Engage Cuba, the provisions would save American taxpayers $690 million in ten years. 

Click here to see the original article.

———

Un grupo bipartidista de más de 60 asociaciones de agricultura, empresas y funcionarios electos de 17 estados norteamericanos instó recientemente a miembros del Congreso a adoptar una enmienda de la Farm Bill del 2018 que abriría el comercio agrícola con Cuba.

Según el texto, los grupos agrícolas de Estados Unidos quieren participación en un mercado de 11 millones de habitantes, que recibe una afluencia anual de tres a cinco millones de turistas.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso y un estudio de Engage Cuba, las enmiendas ahorrarían a los contribuyentes norteamericanos 690 millones de dólares en 10 años.

El legislador Roger Marshall, congresista republicano por Kansas y uno de los impulsores de la ley, dijo a Dominio Cuba que las enmiendas que se debaten actualmente entre el Senado y la Cámara baja incluyen un acápite que “nos permitiría hacer marketing de productos agrícolas en Cuba y también trabajaría en el proceso de financiamiento de las compras cubanas”.