Proyecto de Ley Bipartidista para Suspender Embargo a Cuba Regresa al Congreso

Martinoticias

Legisladores estadounidenses que favorecen las relaciones con el gobierno comunista de Cuba, volvieron a presentar ante el nuevo Congreso de Estados Unidos, un proyecto de ley para levantar el embargo a la isla.

La representante demócrata por la Florida, Kathy Castor y el republicano por Minnesota, Tom Emmer, presentaron este jueves la iniciativa H.R 442 titulada Ley de Comercio con Cuba (The Cuban Trade Act), un texto similiar al que fue desestimado el pasado año por la anterior legislatura de la Cámara de Representantes.

“No hay dudas de que dos años de colaboración y acercamiento han sido más beneficiosos para los cubanos que una política de hostilidad y enfrentamiento de 55 años, afirmó James Williams, presidente del grupo Engage Cuba, que promueve las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“Aplaudimos la decisión de Castor y Emmer, así como la de sus otros colegas en la Cámara quienes respaldan este proyecto”, agregó.

El nuevo proyecto de ley, está auspiciado también por los republicanos, Mark Sanford, de South Carolina; Ted Poe de Texas, y Justin Amash de Michigan, así como por los demócratas, Don Beyer, de Viriginia, Jim McGovern de Massachusetts, Barbara Lee de California y Mark Pocan de Wisconsin, todos ellos miembros del Grupo de Trabajo por Cuba (Cuba Working Group) de la Cámara de Representantes.

En febrero de 2016, Castor y Emmer, auspiciaron un proyecto de ley similar, al regreso de una visita a Cuba en compañía de un grupo de legisladores.

Proyectos similares han sido presentados ante el Congreso, con cada nueva legislatura, pero hasta ahora todos han sido rechazados.

En febrero de 2015, la senadora demócrata Amy Klobuchar presentó una propuesta de Ley de libertad para la exportación a Cuba,apoyada también por los senadores demócratas Patrick Leahy, Dick Durbin y Debbie Stabenow, así como por los republicanos Mike Enzi y Jeff Flake.