Prensa Latina: Muestran interés en desarrollar nexos con Cuba en Kansas, EE.UU.

Autoridades del estado norteamericano de Kansas manifestaron el interés en desarrollar relaciones comerciales mutuamente beneficiosas con Cuba, informaron fuentes diplomáticas del país caribeño.

Según una nota de la Embajada cubana en Washington D.C., el tercer secretario Dariel Quintana intercambió criterios durante una reciente visita a dicho territorio con su gobernadora, Laura Kelly; el vicegobernador, Lynn Rogers, y el secretario de Comercio, David Toland.

Durante las conversaciones, las partes se refirieron a las oportunidades de comercio, la colaboración técnica y la investigación entre la isla y el estado del medio oeste.

Quintana se reunió además en Topeka, capital de Kansas, con el liderazgo de los comités de Agricultura del Senado y de la Cámara de Representantes a nivel estatal, amplió la fuente.

En la ciudad de Manhattan, el diplomático dialogó con representantes del Departamento de Agricultura, la Comisión de Trigo y la Oficina Agrícola, y los interlocutores compartieron el interés común de llevar los productos estadounidenses a la mayor de las Antillas.

Los agricultores de Kansas han considerado a Cuba durante años como un socio comercial cercano, seguro y potencial, recordó el texto.

Añadió que en 2016 se estableció un capítulo de Engage Cuba Kansas para reunir a empresas, profesionales, agricultores y funcionarios locales a favor de un cambio en la política norteamericana hacia el país antillano.

El programa de trabajo de Quintana incluyó también una conferencia en la Universidad de Kansas acerca de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, las cuales deben basarse, según reiteró el diplomático, en el respeto mutuo.

Asimismo, el tercer secretario abordó con profesores las oportunidades que existen para aumentar los intercambios educativos a nivel bilateral, y se reunió con miembros de la comunidad de origen cubano en Kansas.

Haga clic aquí para leer el artículo original.