¡Adivina qué! Cuba en la telepolítica de EE.UU.

OnCuba

En treinta segundos un anuncio de televisión le recuerda a los espectadores de FOX News, MSNBC y CNBC que son libres de hacer turismo en un país cuyo liderazgo amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear, mientras una ley federal les prohíbe pasar sus vacaciones en una isla cuyo gobierno apuesta por una coexistencia respetuosa con Washington.

Titulado Adivina Qué, el corto audiovisual pregunta por qué a los americanos se le permite viajar a Corea del Norte, pero no a Cuba, subrayando que las empresas de EE.UU. pierden posibles exportaciones valoradas en 5,9 mil millones de dólares debido al embargo. Así lo condensaron sus autores intelectuales al compartirlo en su página en Facebook.

No escatimaron en talento: contrataron a la firma de consultoría Shorr Johnson Magnus, que trabajó en la primera campaña presidencial de Barack Obama.

El TV Ad es la tarjeta de presentación de Engage Cuba, un grupo bipartidista de acción política que espera derribar el bloqueo desde dentro, en el mismo Capitolio donde congresistas y senadores podrían decidir con sus votos si cierran finalmente uno de los últimos capítulos de la Guerra Fría.

Integrada por asesores demócratas y republicanos, la organización busca respaldo para varios proyectos, como la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, que ya tiene 40 copatrocinadores en el Senado, dos quinta partes de la cámara alta del legislativo estadounidense.